Vivir es urgente

Google images

Nos hemos acostumbrado a estar todo el tiempo conectados, al trabajo, al mail, por whatsapp, al movil, a las redes sociales… Hace unos años (una ya tiene una edad) no había móviles, no teníamos internet en casa y el primer ordenador que tuvimos fue un Spectrum 48k que cuando el juego no funcionaba, teníamos que ajustarlo con un destornillador en el cassette.

Aun recuerdo no tener teléfono fijo en la casa de la playa y tener que ir al locutorio a llamar por teléfono a los abuelos, o llamar a mi abuela que vivía en Madrid y literalmente conectarle una ventosa al teléfono rojo de góndola, para que sonara el altavoz con un aparato que había inventado mi padre.

Te ibas de vacaciones y literalmente te ibas de vacaciones, dejabas el trabajo atras y cuando regresabas estaba todo en su sitio y no pasaba nada, todo continuaba.

Hoy os escribo esto de vacaciones, porque aun estando de vacaciones estoy conectada, conectada a mis pacientes y sus familias, acompañándoles en el ensayo, y en el día a día.

Mis pacientes que durante estos casi 8 años, como le escribía a uno de ellos por mail, me han enseñado lo que realmente es urgente y es disfrutar de cada minuto de la vida.

Tengo en mi mochila un grupo de pacientes, que fueron mis primeros pacientes y como os contaba unas líneas más arriba uno de ellos me escribía para contarme una triste noticia.

Cuando ahora veo un mail y en el asunto veo, urgente… realmente creo que no conocemos el significado de lo que realmente es urgente.

Una firma no es urgente, un papel no es urgente… unos datos no son urgentes… con esto quiero hacer una reflexión porque ninguno somos imprescindibles para nuestro trabajo, el medico, la enfermera, el IP, todos en un momento u otro estan de vacaciones y tienes que remover Roma con Santiago para una firma de un papel que literalmente puede esperar, porque lo realmente urgente es que ese médico, ese data manager, ese coordinador, ese monitor está de vacaciones, y todo puede esperar menos disfrutar de la vida.

Así que como dijo en su día Pau Donés:

No quiero que mi presente sea el tiempo que pierdo pensando en el futuro, porque el futuro no existe. Vivir es urgente, así que vivamos el “ya”. Desde siempre vivo el presente con la mayor intensidad posible.

(en negrita, cursiva y el subrayado como nos escribías en tus mails que echaremos de menos)

Publicado por VeteInvestigando

Veterinaria desde 2006 y con 10 años de experiencia en clínica. Buscando otras salidas, realicé un Master en Ensayos Clínicos, lo que finalmente me permitió dar el salto como Coordinadora en el Hospital 12 de Octubre en Dermatología, el cual años después lo veo como un gran acierto. Pasé a formar parte de un servicio que ha sido finalista de los premios BestInClass de psoriasis y por llevar 5 años entre los 5 mejores servicios de dermatología de España según el Monitor de Reputación Sanitaria. Mis compañeros me conocen por mi eficacia, organización y por ser una apasionada de mi trabajo; Mientras disfruto de todos los aspectos de mi trabajo aprendiendo cada día y con ganas de poder contaros otra salida profesional de los veterinarios.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar