Conciliar en los ensayos clínicos.

¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? Por aquí aun teletrabajando antes de que comiencen mañana los colegios.

Google Images


En alguna ocasión os he comentado que el principal motivo que me llevó a cambiar mi vida laboral fue el poder tener una jornada laboral de mañana y de cara a que mi hijo asistiera al colegio poder llevarlo, traerlo… estar con el por las tardes… vamos con todas sus letras poder conciliar. A día de hoy ese objetivo esta mas que superado .Cuando haya por el 2016 hice la entrevista de trabajo y mi actual jefe curriculum en mano, me pregunto bueno y que hace una veterinaria como tu en un sitio como este, fui totalmente sincera, mi respuesta fue… tengo un hijo de 2 años que en septiembre comienza el cole y con mi actual horario laboral no puedo compatibilizarlo y me lo voy a perder, así que toca reinventarse.
Como coordinadora de ensayos clínicos en hospital mi horario es de 8:00 a 15:00 lo que me permite poder ESTAR.

Una de las cosas que nos ha dejado esta pandemia es el descubrimiento del teletrabajo para muchos. Y otra es que esos maravillosos abuelos no puedan echarnos una mano tanto como a ellos les gustaría por protegerles del coronavirus. Desde casa esos días que por lo que sea no puedo asistir presencialmente a mi puesto laboral puedo estar desde casa dando soporte a mi compañera: GRACIAS.

El otro día también con motivo de la charla que tuve la oportunidad de compartir con los alumnos de Bachillerato del Colegio Compañía de María, sobre Orientación Académica y Profesional, uno de los alumnos me preguntó que si no me planteaba cambiar de trabajo, y mi respuesta fue un rotundo NO. Les explique que la mayoría de las veces se empieza como coordinador de ensayos clínicos y poco a poco adquieres experiencia y pasas a ser CRA y de ahí en adelante, subiendo escalones de la escalera.

En mi caso tengo que estar agradecida a la oportunidad que se me dio de montarme en este tren, y el conocer un mundo laboral nuevo que no había imaginado ni por asomo. Muchos de los coordinadores que comienzan en este mundo son gente joven que poco a poco pueden ir ascendiendo y cambiado a trabajar como CRA porque es su momento en la vida, recuerdo un anuncio que los llamaban JASP (jóvenes y sobradamente preparados) y dan el salto. También se ven movidos por mejores condiciones laborales que ofrecen la CROs, ya os comente el handicap que tenemos los empleados de las fundaciones de investigación de la renovación de contratos anualmente, y aun que ya tenemos el Convenio colectivo del Grupo de Empresas de las Fundaciones de Investigación Biomédica de las Instituciones Sanitarias adscritas al
Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), aun están en plazo para ajustar nuestros contratos al mismo.

(aquí os dejo un enlace a modo recordatorio)

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/12/22/BOCM-20201222-14.PDF

Pues bien, que queréis que os diga hay cosas que para mi ser Coordinadora merecen la pena y no se pagan con dinero.

  • un GRAN EQUIPO y buen ambiente de trabajo.
  • Confianza
  • Estabilidad
  • Flexibilidad
  • Hacer algo que realmente me gusta y sentirme muy útil…
  • Poder aprender todos los días de grandes profesionales y seguir estudiando y formándome … (próxima parada: Doctorado 🙂 )
  • Y lo que os he dicho antes poder ESTAR AHI

Ahora os lanzo la pelota a los monitores ¿Cómo lo hacéis? los que tenéis hijos pequeños o los que os lo estáis planteándolo me refiero… ahora con el Covid quizás quiero pensar que se han reducido las visitas fuera y se estén centralizando mas a lo monitores por provincias o comunidades autónomas. Pero yo lo de estar maleta en mano y viajando de aquí para allá… no lo veo. Así que contadnos ¿Cómo os organizáis?

El talento te abre muchas puertas, pero el ser agradecido te las mantiene abiertas.

Will Smith.

Publicado por VeteInvestigando

Veterinaria desde 2006 y con 10 años de experiencia en clínica. Buscando otras salidas, realicé un Master en Ensayos Clínicos, lo que finalmente me permitió dar el salto como Coordinadora en el Hospital 12 de Octubre en Dermatología, el cual años después lo veo como un gran acierto. Pasé a formar parte de un servicio que ha sido finalista de los premios BestInClass de psoriasis y por llevar 5 años entre los 5 mejores servicios de dermatología de España según el Monitor de Reputación Sanitaria. Mis compañeros me conocen por mi eficacia, organización y por ser una apasionada de mi trabajo; Mientras disfruto de todos los aspectos de mi trabajo aprendiendo cada día y con ganas de poder contaros otra salida profesional de los veterinarios.

Un comentario en “Conciliar en los ensayos clínicos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar